Mido 1.83, hace unos años tenia escoliosis pero nunca hice bien las terapias, ahora mismo no estoy doblado hacia un lado pero no estoy recto del todo, he notado...(ver más)

En primera instancia, la escoliosis no tiene porque producir un párpado caído, pero si ya te ha valorado un oftalmólogo, que puede medir la hendidura palpebral (distancia entre los dos párpados) y te dice que estas bien, quedate tranquilo.

En relación a la escoliosis, no es normal ni saludable que no puedas mover la cabeza hacia un lado, probablemente por las retracciones musculares.

La escoliosis provoca un imbalance muscular, es decir que los músculos de un lado de la columna tiran mas que los del otro lado y de ahí puede provocarse la contracción y las molestias.

Las siguientes son recomendaciones generales para poner en práctica:

Actualiza tus radiografía de columna, para determinar si la escoliosis ha progresado, esto puede evaluarse con estudios anteriores.

Acude a una valoración por un especialista en Ortopedia, el podrá sugerirte fisioterapia u otras medidas en caso de que la enfermedad haya progresado.

En lo posible hay que bajar de peso si tienes obesidad o sobrepeso.

Puedes acudir al gimnasio, pero con los estudios actualizados y realizar ejercicios bajo la dirección de un médico deportólogo.

El mejor ejercicio para la columna es nadar, no olvides hacer ejercicios de estiramiento controlados antes y después.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.