Pregunta médica

cuando tengo ansiedad, me duele mucho el brazo derecho, la cabeza y el párpado derecho se inflama, también siento debilidad en la pierna derecha, que puedo hacer?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los trastornos de ansiedad se acompañan de síntomas que muchas veces son inexplicables medicamente y que precisamente forman parte de su diagnóstico.


Una de las probabilidades es que en los momentos de mayor ansiedad se aumenta la velocidad a la que respiramos, esto ocasiona que bajen muy rápido los niveles de CO2 generando el dolor de cabeza y debilidad en diferentes partes del cuerpo, en tu caso en la pierna derecha y que suelen ir mejorando con el paso del día o presentarse por momentos.


Es importante que nos cuentes si el dolor en el brazo se desencadena con algún movimiento en especial pues puede tratarse de una inflamación de algún tendón.


Por último la inflamación del párpado es un síntoma muy inespecífico pero que no sugiere nada grave y la mayoría de las veces se suele presentar en la mañana producto de las posiciones que tenemos cuando dormimos.


Recuerda que para el manejo de la ansiedad es muy importante practicar actividad física, así como estar acompañada por personas de confianza y que te brinden tranquilidad. También es indispensable el acompañamiento por un psiquiatra y psicólogo con el fin de encontrar un posible desencadenante de tu ansiedad y poder corregirlo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.