SIGNO

Hombro Caído


Definición

El hombro, es una articulación de esfera y cavidad y tiene tres huesos principales que son: el húmero, la clavícula y el omóplato. Estos huesos, se encuentran unidos por medio de los músculos, los tendones y los ligamentos, la articulación del hombro tiene la mayor amplitud de movimiento respecto de cualquier otra articulación del cuerpo, es por eso, que la probabilidad que el hombro se lesione o cause problemas es mayor.


Un hombro caído, se define como el desplazamiento anterior o posterior de la cabeza del húmero, en la articulación del hombro, los ligamentos, músculos son los que ayudan a dar la mayor estabilidad y protección a la articulación, está asociado en su mayoría por una enfermedad llamada escoliosis, esta es muy frecuente en adolescentes, puede ser causada por condiciones tales como parálisis cerebral y distrofia muscular, pero la mayoría de las veces se desconoce las causas.

¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Cuando observe diferencia notable entre ambos hombros, presente dolor de espalda, entumecimiento muscular, dolor de cabeza, dolor en los hombros o por alguna fractura en el hombro que provocó el padecimiento de este signo recientemente.


Contenido Relacionado