Pregunta médica

¿porque tengo derrepente el ojo izquierdo el párpado se cae? tengo 20 años, me pasa muy seguido, estoy viendo bien y pumm me miró al espejo y tengo el párpado ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility637 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ptosis palpebral o caída del parpado, tiene muchas causas entre las que se encuentran:


1.   Ptosis aponeurótica: Secundaria a la edad, el envejecimiento del musculo que se encarga de elevar el parpado, lo que provoca que este se caiga.

2.   Ptosis neurogénica: Es una anomalía que se caracteriza por la falta de estímulo nervioso en el músculo. Suele aparecer en niños (síndrome de Marcus Gunn)

3.   Ptosis mecánica: Se produce cuando hay una carga excesiva en el parpado, por la aparición de quistes o lesiones que aumenten el peso del parpado en esa zona.

4.   Ptosis miogénica: El músculo elevador del párpado superior no realiza bien su función ya sea por falta de estímulo o debilidad muscular y no consigue que el párpado esté en su posición normal.



En tu caso se tendría que realizar una exploración presencial para identificar alguna causa en concreto, ya que este síntoma podría ser parte de una enfermedad compleja de músculos y nervios en general. Acude con tu médico de cabecera para iniciar un protocolo de estudio de tal forma que se puedan descartar algunos diagnósticos y se te otorgue tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.