Hace un par de meses me tomé una post day, y el 2 de agosto me puse mi primera inyección anticonceptiva y desde el día de ayer tengo sangrado, ¿el sangrado podr...(ver más)

Sí, puede considerarse tu período menstrual.

Usualmente luego de aplicar la inyección mensual se espera que la mujer presente un sangrado vaginal luego de 2 a 3 semanas, que es lo que te ha ocurrido.

Posteriormente continuaras teniendo ese sangrado o menstruación siempre 2 a 3 semanas luego de la aplicación.

Recuerda que las siguientes aplicaciones deben ser el mismo día de cada mes, que en tu caso sería el 2, tengas o no la menstruación y de ésta manera tendrás una protección anticonceptiva alta.

Recuerda usar el preservativo siempre ya que además evitas enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!