Si tome la post day el día 30 de junio y el 5 tuve un sangrado que me duró 4 días podría ser mi periodo?

Podría ser su periodo si la duración e intensidad fue de características similares a lo habitual, sin embargo debe tener en cuenta que la postday puede generar cambios en el ciclo menstrual, haciendo que, por ejemplo, haya sangrado entre las menstruaciones, o adelantando o atrasando la menstruación varios días de la fecha que normalmente le llegaría; por lo tanto si ese sangrado fue mucho menor de lo habitual, pudo ser un sangrado entre las menstruaciones y no la menstruación.

En general la efectividad de la postday es elevada, especialmente si la tomo dentro de las primeras 12 horas desde la relación de riesgo, por lo que la posibilidad de embarazo es baja, aunque si tiene la duda porque no sabe si la anterior fue la menstruación y no ha vuelto a sangrar, puede tomarse una prueba de embarazo en sangre o en orina y teniendo en cuenta que su relación de riesgo fue el 30 de junio, ambas pruebas serían confiables en su resultado.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.