Pregunta médica

Hace una semana tomé una post day y antes de ayer empecé ovulos de Valeris x3 para vaginosis. Ayer me llegó un sangrado no abundante y me puse en la noche el ov...(ver más)

Información adicional
No se si el sangrado es por la post day o es de menstruación.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility261 vistas
Nuestro médico responde
Si, lo puedes poner, pero puede que por el sangrado menstrual, el porcentaje de medicamento que hará efecto será menor. Por ser tu ultimo ovulo recomiendo colocártelo, ya que si suspendes el tratamiento deberás reiniciar una vez finalizada la menstruación, pero deberás comenzar de cero. Si tu sangrado no es muy abundante, puede que se absorba igualmente pero siempre teniendo el riesgo que este ultimo ovulo tenga menor efectividad. Recuerda que los óvulos se aconseja ponerlos en la noche antes de ir a dormir y siempre hay que intentar ponerlo lo más profundo posible porque la infección suele estar en la zona más profunda de la vagina. En cuanto al sangrado, muy probablemente se trata de tu menstruación. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.