Tengo rodilla del corredor/cintilla iliotibial, estoy haciendo estiramientos y ejercicios para fortalecer la zona, pero en un mes tengo unas oposiciones y me gu...(ver más)

Información adicional
Sé que es mejor correr en plano que en pendiente, pero no sé si hacer carreras de velocidad ayuda a hacer cardio más rápido y con menos molestias.

En este tipo de lesiones lo primero que debes tener presente es que si aún estas presentando dolor, debe evitarse realizar actividad física, pues si hay dolor indica que la cintilla iliotibial aún está inflamada por lo que al someterla a tensión nuevamente puedes empeorar la inflamación y por tanto el dolor.

Ahora bien este tipo de lesiones suelen presentarse mas cuando se corren largas distancias, por lo que inicialmente debes comenzar trotando pero distancias cortas y si no presentas molestias podrías hacer sprints e ir progresando gradualmente en distancia, siempre y cuando no reaparezca el dolor.

De igual forma es importante que solicites una cita con tu médico de cabecera para evaluar mejor la zona y poderte definir con certeza si es el momento adecuado para comenzar a realizar deporte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.