Me hicieron una ecografía y le salió esteatolis hepática es malo

El reporte ecográfico de esteatosis hepática significa que existe acumulación excesiva de grasa y colestrol en las células del hígado, usualmente es asintomática por lo que puede pasar desapercibida, sin embargo, si se deja avanzar, puede causar inflamación del hígado y en casos extremos cirrosis.

Dentro de las causas más comunes, están las enfermedades que componen el síndrome metabólico: obesidad - sobrepeso, diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol / trigliceridos altos en la sangre.

Para prevenir que evolucione a inflamación y fibrosis, lo más importante es hacer cambios en el estilo de vida:

  • Realizar ejercicio aeróbico minimo 30 minutos 5 veces a la semana.
  • Dieta baja en grasas, carbohidratos y rica en frutas y verduras, fibra e ingesta de agua.
  • Evitar el alcohol y el cigarrillo.

Es importan que acuda a su médico tratante para que se evalúen otros factores de riesgo asociados a la causa de la esteatosis hepática y así prevenir su progreso.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.