Pregunta médica

Desprendimiento de membrana amniótica con 9 semanas

Información adicional
No sólo eso

Preguntado por mujer de 23 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La membrana amniótica es una parte fundamental para la formación de un embarazo temprano, por lo tanto, un desprendimiento de esta significa que tienes un riesgo alto de presentar un aborto (amenaza de aborto). Por lo tanto, si asociado con esto tienes sangrado vaginal y/o dolor en la parte inferior del abdomen, o en la ecografía describen que el feto no tiene latido cardíaco, significa que lo más probable es que estés presentando un aborto. Por lo cual, con mucha tranquilidad y acompañada de un familiar o amigo debes asistir al servicio de urgencias para confirmar la viabilidad del feto y recibir el tratamiento respectivo.


De lo contrario, debes tener un reposo absoluto en casa, no tener relaciones sexuales, no montar en moto ni bus ni lancha por lo menos por dos semanas, asistir al siguiente control prenatal y obtener una ecografía control para verificar la viabilidad del embarazo y para observar la evolución del desprendimiento.


Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte, gracias por escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.