buenas tardes tengo 18 semanas de embarazo y el médico me dijo que tenía desprendimiento del saco amniótico pared posterior y quisiera saber qué significa y ...(ver más)

Información adicional
en junio del 2018 tuve cirugía de quiste en la trompA

Quiere decir que un pedazo de la placenta se "despegó", por lo que hay que ser precavidos. El mantener un reposo, no cargar objetos pesados, no realizar ejercicios fuertes son algunas de las medidas generales para evitar complicaciones. Al mismo tiempo, el uso de medicamentos debe ser valorado dependiendo del grado de desprendimiento que poseas, por lo que es importante que acudas a consulta pronto.

La progesterona se considera funcional hasta la semana 12 del embarazo, posterior a ella la placenta tiene la capacidad hormonal para asistir la reproducción.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.