Que cuidados debo tener si hay desprendimiento de iris por golpe en el ojo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los cuidados dependerán de la gravedad del desprendimiento y el tipo de complicación que se presente en cada caso.

Los casos leves generalmente no presentan síntomas ni precisan tratamiento. La recomendación es evitar esfuerzos físicos el primer mes, controles médicos y vigilancia de la presión intraocular de forma regular con tu médico oftalmólogo.

En los casos más graves en los que el defecto es mayor puede aparecer distorsión en la forma de la pupila, diplopía (visión doble), hipertensión ocular, hifema (sangrado en la cámara anterior del ojo), deslumbramientos, fotofobia, entre otros; pudiendo llegar a ser necesaria una intervención quirúrgica para mejorar el problema.

Espero haber podido ayudar a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.