por qué el exterior de mi iris es azul y el resto del ojo es marrón?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es una condición que se denomina heterocromía parcial del iris, la cual consiste en que partes del iris tienen menos melanocitos (celulas encargadas de dar color a las estructuras como la piel y el iris) y se ven asi zonas de diverso color, no es una enfermedad o alteracion y está determinada por ciertos rasgos geneticos del paciente. Existe otro forma de heterocromía del iris que se conoce como heterocromia iridis total, y en esta los pacientes tienen los dos ojos de diferente color.