es normal que una parte del iris de mi ojo derecho sea un color miel o amarillo mientras el resto es verde azulado? solo sucede en el ojo derecho y no me causa ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que comentas lo conocemos en Oftalmología como una Heterocromía del iris, que puede ser completa (cuando un iris es totalmente de un color diferente al otro ojo) o heterocromía parcial (como en tu caso, en donde solo una parte del iris tiene otro color). Cuando es desde el nacimiento lo llamamos heterocromia congénita, mientras que si aparece en la adultez se llama adquirida (en tu caso congénita), en muchas ocasiones es un hallazgo aislado que no corresponde o se asocia a nigún problema médico, sin embargo hay un mínimo porcentaje de casos en los que esto puede estar asociado a otras condiciones (sindrome de horner, Sindrome de sturge weber, entre otros). Es por este motivo que considero necesario que seas valorada por Un especialista en Oftalmología, para descartar estas causas y en caso de encontrar alguna, dar el manejo oportuno. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.