Ante un desprendimiento de saco gestaciónal es muy recomendable tomar hormonas como la progesterona o solo descanso?

Información adicional
El sangrado es marrón (el término usado por la Dra. Es de café), muy leve, solo perceptible si se pasa el papel. El dolor solo se atenúa o desaparece cuando estoy horizontal o con ...(ver más)

Esto se conoce como una amenaza de aborto y el manejo de ella es básicamente reposo relativo, no relaciones sexuales por l menos 2 semana y continuar los micronutrientes del embarazo.

Puede adicionalmente si todo continúa normal, hacerse una ecografía de control en 2 semanas.

La progesterona aún no tiene una evidencia fuerte de que mejore o disminuya la taza de abortos en las pacientes que presenten una amenaza de aborto, razón por la cual no se recomienda de rutina

Si presenta sangrado rojo, abundante, con coágulos, fétido, asociado a dolor tipo cólico, fiebre, debe consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma