como diferenciar la orina del líquido amniotico tengo 23 semanas de embarazo

Información adicional
asma

Preguntado por Mujer de 25 años

El líquido amniótico tiene un olor característico, muy diferente a la orina, sale de la vagina de manera involuntaria y es una gran cantidad. Generalmente se presenta al inicio del trabajo de parto cuando la mujer tiene contracciones. Hay ocasiones en las que no se presenta espontáneamente. Solo durante la atención del parto cuando el médico rompe la membrana amniótica para que el bebé descienda, sale. Si siente en algún momento de su embarazo, que sus piernas se mojan porque le sale mucho liquido de la vagina, acuda a urgencias, necesita valoración inmediata. Para cuándo su bebé nazca, tenga en cuenta que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.