tengo 23 semanas de embarazo con un líquido amniótico de 12 cm y 13 la parte más alta, me preguntaba si es normal o es muy poco?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es normal.

  • Oligo significa poco e hidramios significa liquido amniótico. Es decir oligo hidramnios significa poco liquido amniótico
  • Poli significa mucho e hidramios significa liquido amniótico. Es decir poli hidramnios significa mucho liquido amniótico

Menor a 2 oligohidramnios severo.

Menor a 5 oligohidramnios

Entre 5-8 se encuentra en el límite inferior de la normalidad

Entre 8-18 se encuentra normal

Entre 18-25 se encuentra en el límite superior de la normalidad

Mayor a 25 se encuentra en polihidramnios

Mayor a 32 es polihidramnos severo

Recuerda que en caso de que llegues a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.