Que es un desprendimiento ambiocorial yo tengo 10 semanas de embarazo

El desprendimiento amniocorial, es la separación entre dos membranas que recubren el feto, llamadas amnios y corion. Cuando esto sucede la mujer puede presentar síntomas como sangrados y dolor, representa una amenaza de aborto por lo que es importante que si esto te esta sucediendo, sigas las indicaciones de tu médico, en algunas ocasiones es necesario (de acuerdo al criterio de tu médico) hospitalizar a la paciente. Te doy algunas sugerencias como: - Mantener reposo absoluto hasta que seas revalorada. Con el reposo las membranas podrán regenerar mejor. - Evita el estrés, es importante que te mantengas relajada y tranquila. - Puede que tu médico que haya indicado progestagenos, de ser así tomalas junto con tus vitaminas del embarazo. - y es MUY IMPORTANTE que vigiles cualquier sangrado rojo vivo, que la sangre sea en abundante cantidad, o que tengas dolor muy fuerte, en ese caso acude a urgencias inmediatamente. Espero haberte ayudado, si tienes otras inquietudes estaremos atentos para orientarte. Gracias por consultarnos.