Pregunta médica

Tuve una cesaserea a mis 27 semanas de embarazi por desprendimiento de placenta del 20% mi bebe falleció a los minutos ¿puedo intentar un embarazo pronto?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo tu situación, independientemente del antecedente, existe un tiempo ideal para intentar un nuevo embarazo después del fin del anterior, es lo que se denomina período intergenésico, este tiempo ideal debe ser no menor a 18 meses, ya que si se intenta conseguir un embarazo en tiempo menor, pueden darse embarazos de alto riesgo que pueden repercutir en la vida de la madre, como la del bebé, especialmente si has tenido un antecedente como el mencionado; de manera que si esperas el tiempo adecuado para intentar un nuevo embarazo, pueden disminuir los riesgos.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.