Hola me operaron de apendicitis ya pasaron dos dias quisera saber q puedo comer y q no, y tambiem en cuanto tiempo podre volver a tener relaciones .gracias

Información adicional
Operacion de apendicitis aguda

os cuidados post operatorios incluyen:

  • Hay que evitar el café, el té y las bebidas alcohólicas. Progresivamente, los días siguientes irá retomando la dieta normal.
  • Es necesario que aumente la ingestión de agua.
  • Para evitar que tenga dolor, le recomendamos que siga la pauta de calmantes indicada por su médico.
  • Para evitar la aparición de un hematoma (acumulación de sangre) en la herida, es recomendable que lleve ropa interior (bragas o calzoncillos) elásticos, ligeramente apretados.
  • Al bañarse puede realizar la cura de la herida, debe retirar la gasa que cubre la herida, limpie la herida con agua y jabón, secarla con pequeños toques usando una toalla limpia
  • No es recomendable conducir hasta que su médico no se lo permita.
  • Limite la realización de tareas en las que deba realizar sobreesfuerzo físico y levantar peso.
  • Evite los paseos largos y subir escaleras.
  • En caso de acceso de tos, ponga la mano sobre la herida y presione ligeramente.
  • La buena nutrición es importante para la cicatrización de las heridas. Cada día, trate de consumir alimentos de una variedad de fuentes, incluyendo:
  1. Proteínas: estas proporcionan los elementos necesarios para la reparación de la piel y los músculos, además de fortalecer el sistema inmunológico. Consuma entre 3 y 4 porciones por día. Algunas buenas fuentes de proteínas son: Carne sin grasa, como carne de res, de puerco, pollo o pescado, nueces, semillas, queso, yogur o huevos
  2. Carbohidratos: estos aportan la energía que su cuerpo necesita para sanar. Algunas buenas opciones son: panes integrales y cereales, papas, arroz o pasta, frutas y vegetales, alimentos con vitamina A, tales como las frutas y verduras de color naranja brillante y los vegetales de hojas verdes, alimentos con vitamina C, como cítricos, pimientos, tomates, fresas, melón y brócoli.
  3. Leche y productos lácteos: Estas son buenas fuentes tanto de carbohidratos como de proteínas asegúrese de incluir al menos 3 porciones por día. Una porción equivale a una taza de leche o yogur. Puede sustituir la leche normal por leche de soya.

Debe evitar los esfuerzos físicos (ej. relaciones sexuales) durante al menos 15 días después de la intervención, puede reiniciar sus actividades cotidianas paulatinamente lo aconsejable es que comience con actividad suave (caminar).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.