Sensación de calor en una pierna

Información adicional
Siento de la nada calor en una pierna en la zona de la pantorrilla pero no es constante, me pasa y vuelve y me da. No empeora caminando La sensación no dura más de tres minutos No...(ver más)

El síntoma que presentas puede deberse a la compresión de una raiza nerviosa muy pequeña, de las que van a los miembros inferiores, por que la sensación es muy localizada.

Estas compresiones pueden deberse a:

-Espasmos de los músculos que están a lado y lado de la columna (paravertebrales), ocasionados por malas posiciones, situaciones de estrés no resueltas, cargar bolsos o mochilas muy pesados como cuando debes llevar contigo tu PC.

-Una escoliosis que es la desviación de la columna y puede ser congénita (se nace con ella) o adquirida, también por mantener malas posiciones.

-Sobrepeso u obesidad, lo que provoca aumento de la carga para los músculos paravertebrales, con el consiguiente espasmo y atrapamiento de las raíces nerviosas.

Las recomendaciones son mantener hábitos de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, bajo supervisión. Hacer pausas activas en el trabajo o en el estudio, para evitar los periodos prolongados en una sola posición.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita.