Pregunta médica

Sensación de calor en una pierna

Información adicional
Siento de la nada calor en una pierna en la zona de la pantorrilla pero no es constante, me pasa y vuelve y me da. No empeora caminando La sensación no dura más de tres minutos No...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility855 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que presentas puede deberse a la compresión de una raiza nerviosa muy pequeña, de las que van a los miembros inferiores, por que la sensación es muy localizada.

Estas compresiones pueden deberse a:

-Espasmos de los músculos que están a lado y lado de la columna (paravertebrales), ocasionados por malas posiciones, situaciones de estrés no resueltas, cargar bolsos o mochilas muy pesados como cuando debes llevar contigo tu PC.

-Una escoliosis que es la desviación de la columna y puede ser congénita (se nace con ella) o adquirida, también por mantener malas posiciones.

-Sobrepeso u obesidad, lo que provoca aumento de la carga para los músculos paravertebrales, con el consiguiente espasmo y atrapamiento de las raíces nerviosas.

Las recomendaciones son mantener hábitos de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio físico moderado por lo menos tres veces a la semana, bajo supervisión. Hacer pausas activas en el trabajo o en el estudio, para evitar los periodos prolongados en una sola posición.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo necesita.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.