Comencé nuevamente a hacer deporte hace unas semanas y luego de correr y saltar me queda un dolor bastante fuerte y molesto a la altura del tendón de Aquiles, n...(ver más)

Información adicional
No tengo afecciones anteriores relacionadas a estos síntomas.

Por lo que refiere, es posible que tenga inflamado el tendón de aquiles, es decir, tenga una tendinitis de este tendón y puede ser secundario a que ha comenzado a hacer nuevamente ejercicio y ha sido demasiado la carga, bien sea por exceso de ejercicio en sí o por usar un zapato no adecuado para el mismo, entre otras cosas.

Para diagnóstico preciso se requiere valoración presencial, ecografía o resonancia magnética, a fin de saber exactamente, qué tanto se ha lesionado el tendón y si es susceptible de ser tratado con fisioterapia o requiere cirugía.

Le sugiero que se coloque hielo por 15 minutos, dos veces al día, con lo que disminuye la inflamación pero no es un tratamiento para la causa. Necesita asistir a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.