Pregunta médica

En la depresión pos-parto se puede presentar desorientacion y sensación de tanta ansiedad que no se puede controlar ni socializar con nadie o ya seria otro problema?

Información adicional
E llegado a sentir que me estoy volviendo loca siempre e sufrido de ansiedad pero no tan fuerte y empeoro con los malestares que tuve cuando nació mi bebe cabe mencionar que no e s...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la depresión postparto puede ser moderada o severa, y puede incluir síntomas como los que describes.

Los cambios hormonales que sufre la madre durante el embarazo y después del parto, parecen ser la causa del problema, esto aunado a los factores sociales y personales en los que se da la maternidad, y puede presentarse tan pronto como nace el bebé , hasta un año después.

Es un padecimiento al que hay que ponerle atención, pues como describes, los sentimientos de ansiedad , desorientación y aislamiento pueden ser tan fuertes que te sientas abrumada.

Las madres jóvenes, y aquellas que han tenido episodios depresivos previos, o episodios de ansiedad , son más propensas a desarrollarla.

Es importante que sepas que es un proceso para el cual existe tratamiento, y no debes transitar por este proceso sola, y aunque te sientas abrumada ahora, si recibes atención médica, con seguridad podrás disminuir la ansiedad de manera que te permita asumir la maternidad de manera que no genere tanto estrés y tu y tu hijo estén bien.

Comparte tus sentimientos con una persona de tu círculo cercano en quien confíes, pues el soporte familiar es muy importante en tu proceso de mejoría, y consulta a tu médico cuanto antes.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.