Fui operado de artrodesis l4-l5-s1 hace 6 meses, por vía posterior y anterior. Iba sentado en una lancha y sube y baja brusco por la condición Del Mar, tengo ci...(ver más)

Información adicional
Operación fusión lumbar en marzo

Por el tipo de trauma y el tiempo de evolución desde la cirugía es poco probable que se haya afectado la cirugía.

Lo que puede estar ocurriendo es que como esta zona de la columna tiene menos movilidad y los músculos pierden tono, esta zona es propensa a tener contracturas y a reflejar el dolor de pequeños traumas como el que tuviste por el movimiento de la lancha.

De momento es muy importante que apliques un poco de calor local y lo alternes con hielo tópico con el fin de ayudar con la inflamación o contractura que se haya presentado.

Recuerda que en caso de que el dolor no se controle o se acompañe de calambres en las piernas debes consultar lo mas pronto posible con tu cirujano para una nueva evaluación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.