Pregunta médica

Siento que tengo algún trastorno, soy Impulsiva, puedo cambiar de ánimo en 2 segundo, no puedo controlar bien mi ira y mi sensación de culpabilidad. Que es

Preguntado por mujer de 14 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente sea una manifestación de su adolescencia.


Durante esta época del neurodesarrollo (12 a 14 años) es que se forma la identidad y la personalidad. Una característica del comportamiento del adolescente es precisamente la impulsividad y la variación súbita de los estados emocionales, tendientes a la ira y a las autorecriminaciones posteriori, sin que esto represente algún trastorno psiquiátrico del comportamiento.


Por tanto, es bastante probable que no tenga ningún padecimiento y sólo este atravesando por esta etapa de conformación de su psiquismo.


Si le queda alguna duda y considera que pudiera tener algún padecimiento conductual, se sugiere solicitar atención por psicología para que se le apliquen evaluaciones para determinar si en efecto tiene dicho trastorno.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.