Pregunta médica

uso la inyección a anticonceptiva femelin y tuve relaciones sin usar condon ya varias veces en los dos meses que llevo usándola y siento hoy 15 días después de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Femelin es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual, que contiene 2 tipos de hormona, el actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule.


Cuándo éste medicamento es bien usado, su efectividad anticonceptiva es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menos de 1%).


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor de cabeza, náuseas y vómito, dolor en el busto, irregularidades menstruales, entre otros, por lo que es posible que éstos síntomas puedan estar siendo causados por el medicamento.


Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y descartar causas asociadas así cómo brindar un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.