uso la inyección a anticonceptiva femelin y tuve relaciones sin usar condon ya varias veces en los dos meses que llevo usándola y siento hoy 15 días después de ...(ver más)

Femelin es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual, que contiene 2 tipos de hormona, el actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule.

Cuándo éste medicamento es bien usado, su efectividad anticonceptiva es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy bajas (menos de 1%).

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor de cabeza, náuseas y vómito, dolor en el busto, irregularidades menstruales, entre otros, por lo que es posible que éstos síntomas puedan estar siendo causados por el medicamento.

Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar para que tu médico pueda revisarte y descartar causas asociadas así cómo brindar un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.