Llevo 19 días con inyección anticonceptiva. Ya estoy protegida? Puedo tener relaciones con eyaculacion dentro o debo usar condón el primer mes?

Entiendo tu pregunta, y si, en este caso que describes ya estarías protegida. Cuando la inyección anticonceptiva se aplica después de los 5 primeros días del inicio del sangrado menstrual se considera que es completamente efectiva después de una semana de la aplicación. En tu caso que ya pasaron 19 días ya te encuentras protegida.

En general ya podrías tener relaciones sexuales con eyaculacion dentro del canal vaginal, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de los anticonceptivos inyectables su efectividad es de aproximadamente 98%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo.
  • Al tener relaciones sexuales existe el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, es por esto que siempre se aconseja el uso de condon durante las relaciones sexuales.

Recuerda aplicar el anticonceptivo mensualmente, aproximadamente en la misma fecha, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.