¿Cómo controlar ataques de ira? Cuando existe alguna problemática que me provoca estrés, ira, ansiedad o tristeza, busco la manera de pelear con alguien, de sa...(ver más)

El manejo de esto depende de dos factores principales: el autocontrol que puedas tener como persona y el apoyo que recibas de los demás, como los profesionales en temas de salud mental/emocional y tus propios seres queridos.

Si consideras que tienes un problema con tus emociones y no puedes controlar esos ataques de ira que de pronto aparecen, entonces es recomendable que acudas con un profesional del área de salud mental: Psiócologo, ya que ellos dependiendo del caso, a través de sus sesiones elaboran diferentes planes para aprender a ser más tolerante a los problemas y a la frustración, haciéndote que sea más fácil para ti sobrellevar situaciones que no esperabas o no te salieron bien. Por otro lado, como te mencioné más arriba, la persona más importante para recuperarte de esto eres tú, ya que debes ayudarte teniendo mayor autocontrol frente a las situaciones, así que cuando vivas alguna experiencia desagradable, intenta pensar a futuro, que si bien algo no salió en ese momento como lo esperabas o no era cómo lo querías, siempre tendrás oportunidad de arreglarlo o buscar otra alternativa. El factor de la familia también es muy importante en esto, ya que el apoyo de ellos es tan importante como del Psicólogo que vea tu caso.

Acude con un profesional, no tengas miedo de expresarle lo que sucede y verás que el apoyo de él más tu propia motivación, te harán recuperarte y tener mayor autocontrol.

Espero que mi respuesta haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.