Pequeño punto blanco en un labio de la vagina

Información adicional
Aparecio despues de rasurarme la zona, tendra algo que ver. No hay dolor ni ardor, es pequeño.

Es posible que se trate de un grano o mancha de Fordyce, estos son pequeñas pápulas perladas que suelen aparecer en las regiones mucosas como labios, mejillas o genitales y no representan ninguna consecuencia para tu salud, pues se trata de glándulas sebáceas que incrementan de tamaño.

Debido a que comentas que rasuraste el área genital es necesario descartar la inflamación de un folículo piloso (región donde nace el vello), ya que de ser así este podría infectarse y requerir tratamiento.

Con la finalidad de proveer una higíene íntima adecuada se recominenda:

  • Lavar la región genital en forma exclusiva con agua y jabón de pH neutro.
  • Evitar la aplicación de duchas vaginales o remedios caseros.
  • Limitar el uso de suavizante de telas y detergentes perfumados.
  • Evitar el uso de ropa interior de materiales sinéticos, debes preferir las prendas íntimas elaboradas a base de algodón.
  • Utiliza ropa holgada o falda.
  • Mantén el área genital ventilada durante algunos minutos al día.

En caso que notes dolor en la región o cambios en la lesión por favor acude a valoración médica presencial.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.