Pregunta médica

granitos punta blanca en los labios mayores pero por dentro. siempre los he tenido se sienten algo simétricos en ambos labios en el izquierdo y el derecho .ser...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas lesiones son conocidas como manchas o gránulos de Fordyce los cuales son pequeños granos, indoloros de color blanco o crema, que tienen un tamaño de 2 mm aproximadamente y que pueden aparecer en el pene, escroto o la vulva y que pueden aparecer a cualquier edad. Estos son glándulas sebáceas ectópicas y no tienen relación ni con lesiones malignas ni infecciosas. No requieren ningún tipo de tratamiento dado que es algo normal y la única repercusión que tiene es estética.


Si quieres retirarlas es posible hacerlo mediante exfoliaciones químicas o crioterapia, pero para ello es necesario que asistas a valoración médica para que te valoren y puedan ordenarte estos procedimientos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.