Nuestro médico responde

Estos granitos que te encuentras presentando son posiblemente una foliculitis secundaria a la depilación. El síntoma principal es un grupo de pequeñas protuberancias rojas levantadas en su piel. Estas protuberancias pueden ser sensibles o con picazón, y pueden tener pus.

 

Para el tratamiento puedes realizar los siguiente: Moje una toallita limpia con agua tibia y póngala en las protuberancias. Cuando la tela se enfríe, recaliéntela con agua tibia y vuelva a colocarla en el área. Repita estos pasos durante 10 a 15 minutos, 3 veces al día. No se afeite la zona que tiene foliculitis. Eso solo lo irritará más y podría propagar la infección.

 

 Consulte a su médico si la foliculitis no desaparece después de tratarlo en casa. También debe consultar a su médico si:

●Las protuberancias se hacen más grandes o más dolorosas.

●Las protuberancias desaparecen pero luego vuelven.

●tienes fiebre

 

Si su foliculitis bacteriana no desaparece por sí sola, su médico puede recetarle una crema antibiótica. Pero la mayoría de los casos de foliculitis mejoran sin tratamiento.


Y adicionalmente tratar de usar un método de depilación que sea más amigable con tu piel y una adecuada exfoliación previa.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.