tengl un pequeño brote en los labios indoloro en el labio inferior de la boca son pequeños puntos blancos no siento dolor ardor ni nada es como si no existieran

Preguntado por Mujer de 18 años

El brote que presenta puede relacionarse con gránulos o manchas de Fordyce, estos son bultos blanquecinos que suelen aparecer en los labios, mucosa oral o genitales. No se les considera una enfermedad, no producen síntomas y aparecen en lugares que contienen glándulas.

En caso de presentar dolor, ardor, dificultad para deglutir o algún síntoma agregado se deberá descartar alguna de las siguientes condiciones y consultar con su médico en forma presencial:

  • Aftas
  • Infección por hongos (muget) denominada candidiasis oral.
  • Herpes

Es recomendable mantener una higiene oral adecuada, puede realizar enjuagues bucales o colutorios de agua purificada y una pizca bicarbonato o bien con algún enjuague antiséptico de venta libre.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor contacte de nueva cuenta al equipo de 1doc3, gracias por su confianza.