Hace unos días me comenzó a arder y picar mucho la vagina. Tengo un flujo blanco y cuando orino me arde mucho. Hoy cuando me bañé noté unos puntos blancos en un...(ver más)

Información adicional
vacunacion comp. desarrollo somático normal, menarquía 12 años

Preguntado por Mujer de 21 años

La vaginosis bacteriana ocurre por un desbalance en la flora bacteriana normal, donde crecen más algunas bacterias que otras y es secundaria a un cambio en el ph. Se deben evitar las duchas vaginales, usar jabones que tengan un ph neutro. Es importante usar preservativo durante las relaciones sexuales, evitar la ropa interior que aumente la temperatura del área genital. Por lo general el tratamiento es el uso de óvulos por 10 días, pero es recomendable acudir a su médico general para una valoración y examen físico adecuados.