Se puede tener alergia auqnue las pruebas cutaneas salgan negativas?,es que yo llevo 8 mesea con lo que creian era asma no se me regula con inhladores y me da m...(ver más)

Información adicional
Llevo unos dias con estornudos y mocos y picor de ojos a ratos y eatos dias no he tenido ahogos ..no entiendo nada...o podria ser de hernia de hiato tb?no se donde acudir de verdad.

En efecto se pueden tener molestias parecidas a un cuadro alérgico, sin embargo no necesariamente es causado por alergia como tal, puede ser causado por un fenómeno en los vasos sanguíneos los cuales ya sea por cambios de temperatura, contaminantes en el aire, infecciones, medicamentos, reflujo el cual puede ser causado por la hernia hiatal, pueden causar congestión y mucosidad abundante, así como también implica dar molestias parecidas a una rinitis alérgica.

Por lo tanto para evitar mayores molestias, además de los medicamentos, es importante:

  • Evitar los factores desencadenantes que pueden empeorar las molestias o provocarlas y es importante que las note para evitarlas.
  • No use los descongestionantes nasales de manera crónica o durante más días de los estipulados.
  • Es importante realizar lavados nasales, y para evitar una infección, use agua destilada, estéril, previamente hervida y fría, o filtrada mediante un filtro con un tamaño de poro absoluto de 1 micra o más pequeño para hacer la solución para la irrigación. Además, asegúrese de enjuagar el dispositivo de irrigación, después de cada uso, con agua igualmente destilada, estéril, previamente hervida y enfriada o agua filtrada y déjalo secar al aire libre.
  • Suénese la nariz regularmente y con cuidado si tiene mucosidad o irritantes.
  • Humidifique el aire de su hogar u oficina si es seco. Asegúrese de limpiar el humidificador con regularidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante. También puede inhalar el vapor de una ducha caliente para ayudar a aflojar la mucosidad de la nariz y eliminar la congestión nasal.
  • Beba muchos líquidos, como agua, jugo y té sin cafeína, ya que puede ayudar a aflojar la mucosidad en la nariz. Evite las bebidas con cafeína.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.