Llevo un mes con los eosinófilos altos y molestias gastrointestinales. Me han hecho pruebas de alergia, coprocultivo y ecografía abdominal y da todo negativo, e...(ver más)

- Sí puede haber relación entre los síntomas gastrointestinales y la presencia de H pylori. La mayoria de las personas son portadoras de dicha bacteria sin saberlo y sin presentar síntomas pero otros desarrollan una serie de molestias gastrointestinales como acidez, sensación de pesadez, nauseas y vomito. A este conjunto de síntomas, el cual es altamente inespecífico, se le conoce como dispepsia. En este caso es recomendable ir a tu médico de cabecera para que acorde al perfil de resistencia de tu región te inicie manejo para erradicar la bacteria.

- El gas que ve la ecografia en el contexto de un paciente con colitis corresponde generalmente al aumento de gas en el colon, factor también contribuente. Recuerda que la colitis es una enfermedad que varía de persona a persona y el mejor tratamiento es identificar los alimentos desencadenantes en tu caso particular y evitarlos. Los hábitos alimenticios son el pilar del tratamiento de esta enfermedad.

- El aumento de eosinofilos en el contexto de molestias gastrointestinales suele asociarse a presencia de parásitos. Tendrías que pensar si es posible que te hayas expuesto a alguno recientemente (lo más frecuente es haber viajado a zona endémicas recientemente). Sin embargo, teniendo en cuenta que ya se realizó estudios de materia fecal y resto de examenes, lo más probable es que dicha infección por parásitos ya ha sido descarta y los eosinofilos altos no tengan relevancia clínica en este momento.

Espero la respuesta sea de ayuda. No dudes en reconsultar en caso de inquietudes adicionales.