a los siete meses de relación con riesgo de vih una prueba de electroquimioluminiscencia de tercera generación que dio negativa puede dar positiva a los nueve meses?

Preguntado por Mujer de 48 años

Las pruebas de tercera generación de vih dan un resultado confiable a los 21 días de la exposición, se indica repetirse a los 3 meses en caso de alto riesgo, ya teniendo 7 meses post exposición la prueba es confiable. Sin embargo si has tenido relaciones de riesgo recientemente no tendría validez dicho tiempo y sería necesario que evaluaras la real exposición. Recuerda que los métodos que disminuyen el contagio de enfermedades de transmisión sexual son los de barrera, ej: condón. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.