Buenos dia, queria averiguar acerca de una duda que tengo acerca de unas gotas que estoy consumiendo desde la semana pasada.

Información adicional
Soy portadoras dw DIU mirena desde hace 2 años. Y cada q voy a consumir Algún tipo de medicamento suplemento alimentario trato de Consultar si esto tiene algún tipo de interacción ...(ver más)

Puedes estar tranquila, el método anticoneptivo que estás usando es muy seguro. Tiene una efectividad mayor al 98% ya que no sólo es un método que impide la llegada de los espermatozoides al óvulo al crear una barrera y un medio hostil para estos sino que libera hormonas que evitan la ovulación.

En cuanto al suplemento que estás consumiendo, con los ingredientes que listas, no genera interacción con el anticonceptivo y no va a afectar su efectividad. Sin embargo, debes tener cuidado con los medicamentos y suplementos que promocionan para quemar grasa y perder peso pues no están adecuadamente regulados y en algunas ocasiones pueden tener sustancias que no estén aprobadas para su uso o puede que no funcionen como lo promocionan. Para esto, recomiendo que te asesores de tu médico tratante o de un nutricionista.

Recuerda verificar siempre la posición de los hilos de tu DIU y asistir a tus consultas de promoción y prevención para realizar citología y examen de mama.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.