Duda acerca de la toma de anticonceptivos

Información adicional
es cierto que cuando olvidas únicamente una píldora en cualquier semana tienes como máximo 12 horas para tomarla sin que pierda efectividad tomando todas las demás como correspon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, dependiendo del tipo de anticonceptivo oral, pueden existir algunas especificaciones o recomendaciones más estrictas en torno al horario de su consumo. En términos generales, suplir el olvido dentro de las primeras 12 horas contribuye a mantener la eficacia del método y un olvido absoluto requeriría complementar con métodos de barrera como el condón.