Hace poco comencé las pastillas anticonceptivas Evelyn y he tenido muchas náuseas, insomnio, cambios emocionales muy fuertes y debilidad quiera saber si es normal?

Información adicional
No

Si, es normal que estos anticonceptivos durante los primeros meses, generen estos efectos adversos que nos indicas, esto mientras tu organismo tolera el cambio hormonal que se genera por la toma de los anticonceptivos orales, por ello es importante que no suspendas el anticonceptivo, continua tomándolo y vas a notar como poco a poco estos síntomas desaparecen.

En caso de que los síntomas persistan, afecten tu calidad de vida, sería necesario que acudieras a una cita de planificación para que el médico pueda ayudarte a encontrar otro anticonceptivo que no te genere tantos eventos adversos.

Recuerda que los anticonceptivos te evitan un embarazo no deseado, pero no te protegen de enfermedades de transmisión sexual, por ello no debes olvidar el uso de preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.