Pregunta médica

Hace poco comencé las pastillas anticonceptivas Evelyn y he tenido muchas náuseas, insomnio, cambios emocionales muy fuertes y debilidad quiera saber si es normal?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal que estos anticonceptivos durante los primeros meses, generen estos efectos adversos que nos indicas, esto mientras tu organismo tolera el cambio hormonal que se genera por la toma de los anticonceptivos orales, por ello es importante que no suspendas el anticonceptivo, continua tomándolo y vas a notar como poco a poco estos síntomas desaparecen.


En caso de que los síntomas persistan, afecten tu calidad de vida, sería necesario que acudieras a una cita de planificación para que el médico pueda ayudarte a encontrar otro anticonceptivo que no te genere tantos eventos adversos.


Recuerda que los anticonceptivos te evitan un embarazo no deseado, pero no te protegen de enfermedades de transmisión sexual, por ello no debes olvidar el uso de preservativo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.