¿por qué cada vez que vivo un episodio emocional muy fuerte siento muchas nauseas al punto de vomitar?

Preguntado por Mujer de 22 años

En muchas ocasiones en los eventos emocionalmente estresantes para el organismo se producen unos fenómenos o respuestas que nosotros denominamos "vagales" producidos por el sistema nervioso autónomo del cuerpo, es decir son perfectamente normales y no se pueden controlar habitualmente porque lo produce la parte del sistema nervioso que no podemos controlar voluntariamente, en estas repuestas esta la sudoración, los cambios en los latidos del corazón, la temperatura del cuerpo y síntomas como las nauseas o los movimientos intestinales incluso la perdida del control de la vejiga.