¿Es posible no vomitar, aunque estés a punto de hacerlo? Un día estuve enfermo y apunto de vomitar, pero lo controlé tomando mucho líquido y haciendo muchas téc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Si es posible. Las náuseas o ganas de vomitar pueden actuar como un preámbulo mas no como una señal inminente del vómito. Estas pueden aparecer por distintas situaciones como un proceso infeccioso, consumo de medicamentos, enfermedades, entre otras. Si este tema genera temor o limitación importante es importante que acuda a valoración médica para manejo del mismo.