Tengo náuseas, muchas ganas de vomitar, cansada, sensible y en ocasiones con dolores de cabeza, ¿que me pasa?

Preguntado por Mujer de 16 años

Existen varías posibilidades que pueden explicar los síntomas, sin embargo, debemos apoyarnos de los exámenes de laboratorio para poder dar respuesta a lo que este sucediendo. En principio podría ser un trastorno anémico que es frecuente en las mujeres, en el cual se disminuye la cantidad de hemoglobina y glóbulos rojos en sangre haciendo que se presenten dolores de cabeza, te sientas más cansada y con sueño. Por otra parte, puede tratarse también de un problema del nivel de glucosa en sangre. Sugiero que consultes con tu médico de cabecera y de acuerdo a su valoración, se mire la posibilidad de realizar exámenes como glicemia en ayunas y cuadro hemático.