que ocasiona que cuando me llegue la regla me den dolores en el ovario izquierdo y me llegue hasta la pierna, además de esto me dan muchas ganas de evacuar (si...(ver más)

Información adicional
padece del colon irritable

Es frecuente que ocurra y es debido a los niveles hormonales del momento. Hacen que hayan contracciones a nivel del útero y anexos para que se evacúe todo el endometrio, por esto nos dan cólicos y sentimos dolor con nuestra menstruación a diferentes escalas. Estos cambios hormonales también generan los cambios que nos indicas (mareo y náusea). Si son demasiado fuertes y no ceden a manejo con analgesia y antihistamínicos debes acudir con médico pues tienes algo que de llama dismenorrea y pueden haber otras cosas estructurales y hormonales de base que te estén afectando. Espero haber resuelto tu inquietud