Hola gracias por el trabajo que haceis Llevo 4 o 5 días con muchas nauseas y ganas de vomitar y el cuerpo flojo y dolor de cabeza Las ganas de vomitar y la bo...(ver más)

No tienes de que preocuparte, los síntomas que describes son inespecíficos puede presentarse en diferentes patologías, más frecuentemente en infecciones. Por la persistencia de los síntomas que describes, posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo, por lo que te sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Consumir agua potable.
  • Beber abundante líquido, obligatoriamente luego de cada evacuación.
  • Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  • Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  • Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea.
  • Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas, evitando las ganas de vomitar.
  • Puede tomar un medicamento analgésico tipo paracetamol para el dolor de cabeza en caso de no ser alérgica.

Espero haberle orientado y que estés más tranquila, ante una nueva inquietud no dudes en consultar estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.