Llevo unos 3 días con mucho dolor de estomago, y ganas de vomitar, y con mucha saliva en la boca, como salivando cuando quieres vomitar, Estoy bastante preocup...(ver más)

Por lo referido probablemente esté cursando con una enfermedad ácido péptica o un episodio de gastritis aguda, por el momento se recomienda ingerir algún antiacido el cual se consume 15 minutos antes de cada comida por lo menos por un periodo consecutivo de 10 días, si no hay mejoría es necesario asistir a valoración médica para administrar protección gástrica ya sea por via intramuscular o endovenosa. Es necesario que tenga en cuenta que estos síntomas se presentan por sobreproducción de jugo gastrico el cual es un ácido, en la mayoría de las ocasiones se relaciona con periodos de ayuno prolongado, ingesta de alcohol regularmente, ingesta de alimentos cítricos, condimentados o grasos, por lo tanto es necesario tener un control estricto en su alimentación evitando los alimentos previamente mencionados.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.