Llevo unos 3 días con mucho dolor de estomago, y ganas de vomitar, y con mucha saliva en la boca, como salivando cuando quieres vomitar, Estoy bastante preocup...(ver más)

Si el dolor abdominal se vuelve muy fuerte, si llegas a vomitar de forma persistente ó en abundantes cantidades (igual con la deposición), si presentas fiebre persistente, malestar general marcado, que la piel se ponga amarilla (ó los ojos) ó si la deposición ó el vómito presentan sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, a criterio médico incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales (laboratorios de sangre, examen de la deposición), pero por los síntomas que describes si podría tratarse de algún cuadro infeccioso de la vía digestiva.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral) para que no te vayas a deshidratar, evita el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, granos, ya que éstos pueden empeorar los síntomas.

Te recomiendo mantener una dieta suave, puedes tomar caldos y sopa sin que no te produzcan irritación de la vía digestiva, además existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del sistema digestivo y puede ayudar a mejorar los síntomas.

Si no presentas mejoría ó por el contrario empeoras, debes consultar para que un profesional pueda descartar otras causas de tus síntomas y establecer si requieres algún manejo específico.

Además te desaconsejo tomar algún medicamento para controlar el dolor abdominal, ya que en caso de que debas consultar, éste podría retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.