Es normal sentir muchas náuseas si tomo metformina, tomo 3 al día y a veces no las tomo porque siento muchas ganas de vomitar, gracias, saludos.

Es normal, la metformina comúnmente puede producir alteraciones gastrointestinales como las que describes, también puede causar diarrea, entre otras, las cuales usualmente pueden ir disminuyendo con el paso de los días del uso del medicamento.

En caso de que los síntomas se aumenten, te recomiendo acudir a tu mèdico  para ver la posibilidad de cambio de dosis o de cambio de medicación de acuerdo a tu historia clínica

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!