quiero saber si la ligadura de trompas después de un año produce cambios en el cuerpo de una mujer,me refiero a cambios emocionales,cambios que se siente que na...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

No. La ligadura de trompas no puede producir estos síntomas, ya que este procedimiento consiste en ligar y cauterizar las trompas para evitar que el ovulo migre y pueda haber fecundación pero no influye en tus hormonas, ni produce otros cambios asociados. Por lo que no es probable que estos síntomas que presentas sean secundarios a este procedimiento. Es probable que estés presentando el inicio de una depresión leve, recuerda que esto también es una enfermedad que debe ser manejada para que no vaya a afectar tu vida, por lo que te aconsejo acudas con tu médico de cabecera para que él pueda remitirte con un psicólogo que ayude a organizar tus ideas. Mientras acudes es aconsejable que trates de mejorar la comunicación con tu familia, habla con ellos, cuéntales lo que te ocurre, trata de salir, pasar tu tiempo libre haciendo las cosas que más disfrutas. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.