cambios hormonales porque me cortaron las trompas. siento un liquido frio en mi garganta y cabeza. y como q se me regara agua en el cuerpo es terrible.

Información adicional
cesarea.

Preguntado por Mujer de 22 años

Los órganos del sistema reproductor femenino que regulan las hormonas son los ovarios, no las trompas ováricas o de Falopio. Por lo tanto, si sospecha cambios hormonales, éstos no están relacionados directamente con la cirugía.

Debe sospechar alteraciones hormonales si ha presentado disregulación en el ciclo menstrual como sangrado excesivo, escaso o intermitente, cólicos intensos persistentes, presencia de acné, piel o cabello grasos, cambios abruptos en peso sin cambiar los hábitos alimenticios, ánimo lábil o emociones cambiantes, entre otros. En este caso, deberá acercarse a un profesional médico general y ginecólogo para evaluar las causas de dichas alteraciones y encontrar un tratamiento apropiado para usted.

Con respecto a la sensación en cabeza, garganta y cuerpo, ésta no se relaciona con el antecedente quirúrgico y puede tener muchas causas. Algunas de ellas son: ansiedad, presencia de infecciones, tensión arterial baja (hipotensión), niveles de azúcar bajo en la sangre (hipoglicemia), alteraciones en la sensibilidad por el sistema nervioso periférico (raíces nerviosas).

Recomiendo asistir a consulta médica si estas manifestaciones continúan para que mediante un examen físico se pueda enfocar mejor un diagnóstico y solicitar paraclínicos adicionales (si son necesarios).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.