¿El hacerce ligadura de trompas puede generar cambios de peso en las mujeres?

Información adicional
Luego de la cirugía, presentó un cambio drástico de peso, el cual le ha Sido muy difícil de perder.

Lo normal es que la ligadura de trompas o pomeroy no afecten el peso de las mujeres. Esto ocurre debido a que lo que se interviene que son las trompas de falopio no tienen ninguna tarea hormonal solamente son un conducto que comunica a los ovarios con el útero. Revalúa si quizás después del procedimiento por el dolor, estuviste guardando mucho reposo, favoreciendo al sedentarismo y al cambio de rutina. Esto último es lo que por lo general afecta a las pacientes y favorece al aumento de peso.

Por otro lado, si tu edad corresponde a 55 años, debes saber que hay cambios hormonales fuertes por la etapa menopausica, y el bajón de estrógenos que se empieza a presentar si se relaciona con el aumento de peso de las mujeres en esta etapa de la vida. No es fácil de controlar el peso a los 45 años en adelante, por eso es clave dieta estricta y ejercicio que queme calorías supervisado por entrenador y nutricionista para mejores resultados. Otra causas a descartar es que no sufras de problemas de tiroides que es muy frecuente que aparezca en las mujeres despues de los 40 años y se acompañe de aumento de peso marcado.

Espero haberte orientado, si tienes dudas no olvides preguntarnos a futuro.